Parece chiste, pero otra vez quedó en compás de espera la pavimentación de esa arteria curicana, una de las más complicada para transitar y que perjudica la entrada y salida de buses desde el terminal. De hecho, las máquinas de transporte y los particulares que se desplazan por ese sector han sufrido varios percances debido a la mala calidad del pavimento.
Por qué
La nueva postergación la dio a conocer la directora regional del Servir, Nebenka Donoso, quien aseguró que el presupuesto aprobado es insuficiente debido a que los materiales de construcción han sufrido una importante alza en el último tiempo, por lo que se deberá llamar a una nueva licitación.
La directora regional expresó que este proyecto que viene desarrollándose desde hace bastante tiempo se tendrá que volver a licitar y para lo que se está realizando una nueva reevaluación económica, dado que se han presentado dificultades con las alzas de los materiales de construcción y falta de mano de obra por lo que ahora se debe ajustar a la situación que se tiene en este momento y así poder ofrecer un proyecto más aterrizado y atractivo que pueda captar empresas interesadas.
La directora dijo que primeramente se hará un trabajo interno en el Serviu para ver si el servicio dispone de las cantidades de fondos que ahora se requieren y si no era así tendrían que buscar los recursos en otros servicios y ministerios, pero que se esperaba que la nueva licitación se presentara en el menor tiempo posible dado el gran atraso que tiene el proyecto.
EL PROYECTO
La iniciativa de desarrollo urbano que ha sido declarada desierta en dos oportunidades tenía adjudicados $462.628.000 por parte del Gobierno Regional, suma que fue aprobada por el consejo regional, designándose al Servicio de Vivienda y Urbanismo para el llamado a licitación y posterior supervisión de las obras, proyecto que ahora seguirá esperando en busca de mayores recursos para un nuevo llamado a licitación.
La información técnica, entregada por el Serviu en su oportunidad, destaca que se deberá trabajar en materia de conservación de 5.003,26 metros cuadrados de calzada y 1.982,51 metros cuadrados de veredas en el tramo entre calle Estado y la avenida Camilo Henríquez, recuperando una gran cantidad de espacios que están totalmente deteriorados y que requieren de un mejoramiento estructural.