Esta mañana se llevó a cabo la audiencia para buscar una salida alternativa en el caso del accidente de tránsito ocurrido el 17 de mayo pasado, donde el conductor de un vehículo manejaba a exceso de velocidad y adelantó imprudentemente a varios automóviles, impactando de frente a Augusto Lara Gutiérrez, de 44 años, quien iba a su trabajo en una moto scotter. Debido al fuerte golpe, la víctima perdió la vida en el lugar, mientras que el responsable fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

Las partes fueron citada a la instancia judicial, pero no llegaron a acuerdo en el monto de indemnización para la familia de Lara Gutiérrez, por lo cual el juicio deberá seguir adelante.

Junto con lamentar esa situación, los seres queridos de la persona que falleció en el choque se mostraron muy molestos porque el tribunal acogió la petición del acusado, Tomás Diban Lever, quien solicitó permiso para ausentarse del país durante las fiestas de fin de año, donde deberá pagar 12 millones de pesos como garantía de que regresará.

“Indemnización como corresponde”

El padre de la víctima, quien solo se identificó como Eduardo, calificó como impresentable que el culpable de la muerte de su hijo haya pedido salir de Chile. “Más encima va a viajar como que no haya pasado nada. Debería preguntarse el desgraciado qué es lo que comen mis nietos, de eso debería preocuparse. Voy a hablar con la abogada para que le revoquen el permiso (en la Corte de Apelaciones)”, acotó.



 
Subir