En el sector Aguas Negras de Curicó, fue presentado el plan preventivo que funcionó en las últimas horas en la puerta norte del Maule y cuya finalidad es prevenir ilícitos y generar una mayor sensación de seguridad en la comunidad.
Junto a personal de la policía uniformada, participaron inspectores municipales, Bomberos, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Dirección de Renta y la Delegación Presidencial Provincial de Curicó.
Durante el operativo, se efectuaron 118 controles de identidad y 254 fiscalizaciones vehiculares, lo que arrojó tres infracciones por patente de alcoholes, 36 partes por Ley de Tránsito y se sacó un vehículo de circulación.
En cuanto a detenidos, hubo uno por contar
con una orden vigente, dos por receptación de vehículos, uno por hurto, otro
por agresión y otro por conducción en estado de ebriedad.
En todos lados
El prefecto de Carabineros, coronel Óscar
Muñoz, señaló que la denominada “Ronda Impacto” obedece a una orden
institucional que se aplicó en toda la región.
En ese sentido, resaltó el trabajo preventivo llevado a cabo en el sector surponiente de Curicó. “Estamos efectuando controles vehiculares para poder hacer un levantamiento de cómo está el ordenamiento vial respecto a las personas con su documentación y todo lo demás”, dijo.
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, apuntó que los controles se están haciendo en todos los sectores, por ejemplo, en Aguas Negras.
“Estamos muy contentos porque esto se está
realizando en las cuatro provincias de la región y también a nivel nacional y
vamos a seguir profundizando el trabajo para otorgar los espacios seguros para
la ciudadanía”, aseveró.