“Estamos con nuestra capacidad copada prácticamente, en una carrera constante entre los pequeños que llegan al servicio de urgencia, al servicio de pediatría, y los que llegan más graves y requieren de unidades críticas”, afirmó la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Regional y miembro del Colegio Médico de la Región del Maule, pediatra Mónica Donoso.

Y es que la situación es delicada no sólo a nivel local, sino que también regional y nacional, según lo señala la propia profesional. “El tema está en qué estamos recién en mayo y las condiciones no se ven nada alentadoras, nosotros vemos como casi única solución en este escenario es que se adelanten las vacaciones de invierno, que es lo que permite del punto de vista infeccioso cortar la cadena transmisión de las infecciones respiratorias”, explicó.

Decisión

La doctora puntualizó que confía en el buen juicio de las autoridades. "El análisis epidemiológico diario nos lleva a nosotros a esa conclusión, que nos parece bastante evidente y también espero que las autoridades nacionales, los lleve a esa misma opinión", aseveró. 

Agregó que "puede que hallan fluctuaciones en algunas regiones, pero creo que no hay que esperar a que no existan camas en el servicio público, para tomar una decisión así”.




 
Subir