En pésimas condiciones quedó esa unidad policial tras la inundación que provocaron las lluvias en una gran parte de ciudad.
Ante la gravedad de la situación, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, viajó a Licantén para constatar en terreno los daños en esa repartición institucional.
"Es un escenario que da mucha pena, la comisaría es un punto de encuentro que tiene Carabineros y la comunidad. Y así como la escuela, la biblioteca, hay otros servicios que se han visto afectados", dijo.
La autoridad policial lamentó lo que ha sucedido con el sistema frontal, el cual ha dejado mucha gente, por ejemplo, sin poder habitar sus casas.
"Pero no dejamos de trabajar, no dejamos de seguir funcionando. Los servicios públicos estamos para ello, para atender las necesidades de la gente", resaltó.


Funcionarios

El general director de Carabineros contó que el personal será reubicado debido a que la comisaría de Licantén está completamente inundada, con pérdida total.
"Estamos instalados en el colegio y reubicando a los carabineros para que se puedan instalar con sus familias y los solteros puedan también tener un lugar donde descansar", manifestó.
En ese sentido, Ricardo Yáñez indicó que se están coordinando con Santiago para ver recursos y medios para seguir funcionando en la costa curicana.



 
Subir