El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la sección Centauro de Carabineros de Curicó y se focalizó en la avenida Manso de Velasco. En ese lugar, fueron aprehendidos dos sujetos, quienes fueron acusados de los delitos de receptación, microtráfico, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Los funcionarios fueron alertados vía radial de la presencia de una camioneta marca Nissan, modelo NP300, que mantenía encargo vigente por robo desde la Región Metropolitana, donde personal policial logró visualizarla, procediendo a la fiscalización del vehículo y sus ocupantes, quienes fueron identificados con las iniciales J.A.M.E, 33 años, y T.A.M.L, 24 años.
Pruebas
Tras la detención, los
funcionarios efectuaron la revisión de la camioneta, donde encontraron una
pistola a balines, un frasco contenedor de sustancia color verde similar a la
cannabis sativa, una pesa gramera, 11 envoltorios transparentes contenedor de
polvo color rosa (ketamina) y 200 mil pesos en efectivo.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos individuos pasaron a control de detención y los peritajes quedaron a cargo de personal especializado de la policía uniformada.
En tanto, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recuperaron un automóvil que había sido sustraído a su víctima por medio de un asalto en el sector Aguas Negras de Curicó, el lunes pasado.
Se trata de un
vehículo Peugeot, modelo 206, avaluado en tres millones y medio de pesos, el
cual fue devuelto a su dueño.