La última vez que se supo algo de Agustín O’Ryan Soler fue el 9 de diciembre pasado cuando fue condenado a siete años de cárcel efectiva por una violación y un abuso sexual agravado, que afectaron a menores de edad en julio del año 2022 en fiestas celebradas en el sector Zapallar de Curicó.
En esa audiencia, el imputado estuvo presente a través de la pantalla de un computador, pues la justicia optó por esa opción en vez de la presencialidad de todos los intervinientes, tal como fue cuando se dio a conocer el veredicto condenatorio.
Tras conocer que iba a la cárcel, se perdió la pista del acusado, cuya arresto domiciliario total no fue controlado los días previos a conocer su sentencia, lo que provocó controversia, pues la Fiscalía dijo que esa medida cautelar debía fiscalizarse diariamente, mientras que Carabineros informó que era en forma esporádica durante la semana.
¿Dónde está?
Según publicaciones que andan circulando en redes sociales, Agustín O’Ryan Soler estaría en España estudiando con una identificación falsa.
La veracidad de esa información debería ser corroborada por la PDI, a través de su homóloga en la Madre Patria, pues hasta ahora es un gran misterio donde está el joven prófugo de la justicia chilena y alguien debe hacer la pega.