Un hombre fue detenido anoche, cerca de las 22:00 horas, por causar lesiones y daños a personal médico, además de destruir equipos tecnológicos.
El capitán de Carabineros, Héctor Fuentes, señaló que el hecho se registró en la sala de maternidad del recinto asistencial.
La autoridad dijo que se recibió la denuncia y que funcionarios constataron daños de consideración en ventanales y puertas de ingreso de ese sector.
Motivo
El capitán Héctor Fuentes puntualizó que el hombre estaba muy ofuscado porque "al momento del parto (de su pareja), este nonato naciera fallecido producto de un desprendimiento de placenta, según lo informado por la médico-ginecóloga, quien fue agredida por el sujeto".
Agregó que le "ocasionó lesiones leves y fue detenido en forma inmediata por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó".
El hombre, de 24 años, no tiene antecedentes y será formalizado durante esta mañana en el Tribunal de Garantía de Curicó por la agresión y los daños, estimados en cerca de cuatro millones y medio de pesos.