Una interesante reunión sostuvieron los jefes comunales de Educación de Licantén, Vichuquén, Hualañé y Curepto. Además, en la instancia se sumaron directoras y directores de las escuelas, encargados PIE, jefes técnicos y encargados de convivencia escolar.

El director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, afirmó que la iniciativa obedeció a fortalecer la red de las cuatro comunas del borde costero. “Con el objetivo de difundir y promover la Ley TEA”, contó.

La autoridad destacó las exposiciones de la encargada de convivencia escolar de la Dirección Provincial de Educación, Marisabia Orellana, y la encargada del PIE, Ivonne Ramírez, quienes organizaron un trabajo muy importante.

“La jornada tuvo por objetivo entregar orientaciones a los establecimientos educacionales respecto a incorporar a su reglamento interno un protocolo para responder a posibles situaciones de desregulación emocional y conductual (DEC) en sus estudiantes”, aseveró.

Agregó que “esa tarea se aborda tanto desde un enfoque preventivo como de intervención directa. Su abordaje, desde la prevención a la intervención directa en las diferentes etapas de intensidad de una DEC, debe incorporar el criterio y la participación de la familia, considerando su particular realidad”.

Compromiso

Rodrigo Castro puntualizó que dicho encuentro congregó al equipo directivo, pero que la misma instancia está programada en dos semanas más para todos los docentes de las cuatro comunas.

“Para cumplir con el compromiso de potenciar, fomentar, informar y capacitar sobre la condición del espectro autista en las salas de clases de nuestra provincia”, manifestó.

El director provincial de Educación agregó que la planificación de difusión de convivencia escolar con el TEA está contemplada para toda la puerta norte del Maule.

“Hoy día, en especial, lo hacemos acá con la presencia del alcalde de Vichuquén que nos prestó las instalaciones”, valoró.



 
Subir