El 29 de junio pasado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, había respaldado a la autoridad regional, Rodrigo Hernández (Revolución Democrática), quien le había bajado el perfil a las irregularidades denunciadas por su vínculo con la fundación Urbanismo Social.
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, informó que "el equipo que está investigando los antecedentes en la zona recibió nuevos antecedentes, en las cuales él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilitarse que tiene a propósito de la firma de solicitud de darle vigencia a un organismo de Urbanismo Social".
Delito
El secretario de Estado reiteró que se buscarán las responsabilidades del ahora exseremi. En ese sentido, precisó que junto al sumario administrativo, todos los antecedentes "los vamos a entregar a la Fiscalía como corresponde", indicó.
Habrá que esperar si siguen cayendo personeros políticos en la región, pues recordemos que la gobernadora regional, Cristina Bravo (DC) también ha sido denunciada por "apitutar" a políticos de su colectividad en una fundación y a que entrega de dinero otra entidad, donde trabajaría su hijastra. Como dijo Boric, será tan real eso de "caiga quien caiga".