En el inmuebles residen 30 personas mayores y ha podido seguir su funcionamiento tras el último sistema frontal, ya que no sufrió daños productos de la salida del rio Mataquito. Sin embargo, hasta hoy el establecimiento se mantiene sin luz y el servicio de agua potable ha sido repuesto.

Con un trabajo intersectorial se ha podido entregar las ayudas necesarias en alimentación, agua, combustible para el generador y calefacción para los residentes como también ir en ayuda de las funcionarias que fueron afectadas y, que de igual forma, han cumplido con sus labores en el cuidado de las personas mayores.

Visita

El coordinador regional de Senama, Ignacio Salas señaló que efectuamos un recorrido por los distintos establecimientos Eleam del Maule, en especial en el Licantén. "Efectuamos un catastro de los mayores que participan del programa vínculos, encontrándose todos en perfectas condiciones", dijo. 

Agregó que "seguiremos monitoreando constantemente, ya que las condiciones climáticas pueden variar y como estamos en pleno invierno es mejor tomar las medidas necesarias, ha sido muy importante el trabajo en conjunto con las distintas instituciones como Desafío Levantemos Chile que ha efectuado importantes donaciones".



 
Subir