Más de medio millar de personas recorrieron las principales calles del centro de la comuna. La larga fila de profesores terminó su recorrido en la Plaza de Armas, donde dieron a conocer a la comunidad sus principales demandas.

El vicepresidente regional del gremio y presidente de los docentes jubilados, Edgardo Barra, se mostró muy conforme con la convocatoria, pues participaron funcionarios de varias comunas de la puerta norte del Maule.

"De antes de la pandemia que no teníamos una marcha tan masiva, lo que demuestra que volvemos a las calles con ánimo y con esperanza de que nuestro Gobierno cumpla con lo que nos ha prometido, especialmente, para los jubilados en el tema de la deuda histórica", dijo.

Agregó que esta es la gran oportunidad para lograr un acuerdo tras el compromiso del Presidente Gabriel Boric. "En su programa instaló el tema, por lo tanto, los anteriores todos decían, pero nunca lo escribieron y esperamos que en estos cuatro años cumpla", indicó.

Para ejemplificar cuánta gente está esperando por la reparación de la deuda histórica, contó que "hay aproximadamente 650 profesores de la provincia de Curicó".

Por todos

Sin embargo, el dirigente puntualizó que el paro de actividades es también para mejorar las condiciones laborales de los docentes activos.

"Que haya un efectivo término del agobio laboral y que se reformule la jornada escolar completa, la cual en vez de incorporar a los alumnos, apoyarlos y que se sientan felices, resulta todo lo contrario", dijo.

Edgardo Barra sostuvo que la idea es que estudiantes, "después de tener el currículum normal, tengan espacio para el deporte, el arte y la cultura".

De no ser escuchadas sus demandas, los profesores anunciaron otro gran paro nacional por dos días con destino al Congreso.





 
Subir