Un compromiso de pago donde se buscaba saldar la deuda denunciada por el cantante urbano fue exhibida esta tarde por el productor Rodrigo Donoso, acusado por Pailita de escaparse con parte de los 40 millones de pesos que tenía que pagarle por su actuación del sábado pasado en la medialuna del estadio La Granja.

El profesional lamentó los dichos del artista, pues a su juicio, se ha dañado su imagen gratuitamente. "Primera vez que me veo enfrentado a una situación como ésta y creo que esto partió por un mal entendido. A lo mejor no cumplí una parte del contrato, pero busqué la mejor forma para poder solucionarlo y que el artista se presentara por la cantidad de niños que había presente y que lo estaban esperando", manifestó.

Sobre la denuncia en su contra, Rodrigo Donoso indicó que "es muy fácil decir que yo me arranqué cuando tengo los comprobantes de todos los depósitos que le he hecho".

El productor espera que el tema se solucione de manera civilizada y que no se llegue a instancias judiciales. "Queremos llegar a un buen acuerdo con el artista, no es llegar y hacer más polémica, no es nuestra intención", apuntó.

Intención de pagar

El abogado Víctor Bahamóndez explicó que el problema se generó porque solo se le entregó al cantante poco más de 33 millones de pesos y faltaba el resto. "Se ofrecieron varias formas de pago, negándose ellos a recibirlas. Posteriormente, se le exige una garantía que era un vehículo entregado mientras se cumplía la obligación de pago y luego iba a restituirse", aclaró.

El profesional contó que él redactó el compromiso de pago, el cual se debía sellar en un máximo de 30 días."La productora de Pailita reconoce un abono de 33 millones 870 mil pesos, es decir, más del 60 por ciento de lo que cobró, quedando un saldo de 14 millones 430 mil, incluyendo el IVA, y el vehículo que se estaba dejando en garantía vale 24 millones", dijo.

Bahamóndez señaló que se entregaron los documentos y las llaves, quedándose Donoso con una segunda llave, la cual uso para ir a dejar algunas pertenencias a su casa y luego volver para entregarlo en parte de pago. 

Agregó que en ese instante, el productor local se enteró de la funa en su contra y decidió no entregar el auto. "Su intención siempre ha sido pagar el saldo y hay un plazo de 30 días. Si la gente de Pailita quiere llevarse el vehículo ningún problema", indicó.



 
Subir