El ministro de Vivienda, Carlos Montes, anunció la investigación interna para establecer las responsabilidades por el pago recibidos por las Fundación Urbanismo Social, la cual la tiene en el ojo del huracán y que ha provocado un gran dolor de cabeza al Gobierno.

El sumario es contra del seremi de esa cartera en el Maule, Rodrigo Hernández (Partido Revolución Democrática, RD), para investigar su vinculación con esa última organización donde trabajó antes de asumir como autoridad. 

La semana anterior, el seremi informó que siempre se inhabilitó de participar en todo proceso de contrato entre la cartera y la Fundación Urbanismo Social, algo que el propio ministro Montes había destacado también al hablar sobre las decisiones que autorizaron las transferencias de recursos.

Algo no calza

Sin embargo, todo parece haber cambiado en las últimas horas, pues el ministro Montes dio afirmó que “hemos conversado con el equipo del Presidente y se ha resuelto iniciar un sumario, que fue comunicado a él ya”.

Agregó que ello sería “producto de una información que no coincidía entre el período que él solicitó inhabilitarse y el período en que se tomaron las decisiones”, no olvidando que, además, la Fiscalía investiga presuntos delitos en la entrega de recursos.



 
Subir