Dos delincuentes intimidaron con un cuchillo carnicero y una pistola a la dependiente del local comercial ubicado a un costado de la Municipalidad con el fin de sustraer dinero en efectivo y medicamentos.
Tomando en cuenta que la mujer estaba sola, uno de los antisociales saltó el mesón para revisar la caja y estanterías, siempre manteniendo bajo amenazas a la víctima, mientras el otro custodiaba la puerta de la farmacia.
Tras su rápido y agresivo accionar, los sujetos se llevaron más de un millón de pesos entre la venta del día y el monto reunido para pagar facturas a proveedores, además de diversos jarabes con codeína.
Al lado de la policía
El robo fue denunciado a personal de la Tenencia de Carabineros de Pencahue, distante a 150 metros del recinto afectado.
Hasta ahora la policía trabaja en la revisión de cámaras de seguridad del local y en las grabaciones del sistema de televigilancia con que cuenta el municipio en las calles céntricas de la comuna.
Hace menos de un mes, un cliente que entró a comprar a un minimarket frente a la plaza de Pencahue sufrió la sustracción de dos motosierras desde el pick up de su camioneta, hecho que fue ampliamente repudiado por la ciudadanía tras su viralización en las redes sociales.