Se trata de cinco antisociales que fueron aprehendidos tras cometer un violento asalto la noche del sábado a un local comercial en la Villa Bicentenario de la capital maulina, donde actuaron intimidando con armas de fuego a trabajadores, huyendo con diferentes especies y dinero en efectivo.
Gracias a diligencias, la PDI pudo posicionar en el lugar a un auto blanco en que la banda se desplazaba, el cual fue ubicado el domingo en la comuna de Maule, con dos sujetos a bordo, incautando desde su interior diferentes especies asociadas al robo, siendo detenidos en flagrancia por receptación.
Posteriormente, detectives allanaron algunos domicilios, donde se encontraron más especies y se detuvo a otros tres sujetos por el delito de robo con intimidación flagrante, cuyo accionar quedó grabado en cámaras de seguridad.
Tras las rejas
Los cinco delincuentes son de nacionalidad venezolana y quedaron el prisión preventiva, ya que se consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también un peligro de fuga.
Se estableció, además, que los detenidos participaron en otro robo en el mismo local el 3 de agosto y otros dos hechos delictuales en el parque industrial el 9 y 18 del mismo mes.