Con maquinaria pesada se está llevando a cabo la remoción de barro, ramas de árboles y otros elementos que ingresaron a decenas de viviendas ubicadas en el Parque Zapallar, sector acomodado de la comuna.
Junto al personal de emergencia, se pudo a ver a muchos propietarios que seguían rescatando ropas, electrodomésticos y otros artículos, los cuales se salvaron de la gran cantidad de agua que entró a los inmuebles en medio del sistema frontal.
Uno de los afectados fue Eric Sonni, quien dijo que el primer piso de su casa quedó lleno de árboles y que no está apto para vivir hasta que terminen por completo las labores de limpieza.
El hombre vive con su esposa y dos hijos (de 10 y cuatro años) y quedó muy dañado emocionalmente por los daños generados por el temporal.
"Tratamos de sacar las cosas y buscar otra casa porque ahí no se puede vivir. Se cayeron paredes adentro, se perdieron todos los electrodomésticos, las cosas que uno va comprando y no quedó nada", dijo.
Todo mal
El vecino afirmó que es complicado volver habitar las viviendas dañadas. "No hay calle, el río socavó todo. Si vuelve a llover, el agua entrará más fácil porque antes aquí había un dique que contenía y ya no está", advirtió.
Agregó que "los postes de luz todos se cayeron, además hay una sola entrada, pues la constructora no pensó nunca en hacer otra vía. Son 400 casas y hay unas están más devastadas".
Eric Sonni espera que las autoridades y Carabineros se preocupen de la seguridad del sector para evitar que la delincuencia se lleve lo poco que quedó en buen estado.