Tras varios días de audiencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dio a conocer un veredicto absolutorio para empresario ligado a la empresa Rosselot, a quien identificaremos con las iniciales J.C.R.I.

Antes de conocerse la decisión judicial, la fiscal Tatiana Díaz había afirmado que los hechos se habrían registrado hace algunos años y que estaríamos ante un abuso sexual de menor de 14 años ( hija de la expareja de imputado y con 10 años al momento de la denuncia).

La profesional del Ministerio Público precisó que el acusado no tiene antecedentes, pero que el delito de connotación sexual sería reiterado y se habría cometido en la casa de la víctima. Agregó que "no había parentesco de sangre, pero sí una relación de confianza".

Tatiana Díaz sostuvo que se presentaron varias pruebas para acreditar el ilícito. "La prueba testimonial de la niña, sus familiares cercanos,  amistades, una sicóloga tratante y un perito sicólogo, además de la funcionaria de la PDI de la Brigada de Delitos Sexuales", apuntó.

Recurso

En tanto, el abogado querellante, Víctor Bahamóndez afirmó que en el veredicto se estimó que “no se habían acreditado, más allá de toda duda razonable, los hechos materia de la acusación y ventilado en juicio”.

El profesional indicó que la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 13:00 horas.

“Como parte querellante,  hemos conversado con la familia de la víctima, vamos a estar a la espera de la sentencia para ver si procede presentar los recursos pertinentes”, sostuvo.








 
Subir