En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca sentenció a Josué Alejandro Uribe Garrido a la pena de 7 años de presidio efectivo por el delito consumado de robo con intimidación, perpetrado el 14 de febrero pasado, en la comuna de Maule.

Según los magistrados Cecilia Díaz, Iván Villarroel y Gretchen Demandes, esa jornada, el ilícito se produjo en una plaza cercana a la ruta K-610, donde el imputado amenazó (junto a otro antisocial) a un joven, de 17 años, quien esperada a su polola. 

Fue en ese momento que Uribe Garrido “sacó desde un banano un objeto contundente de similares características a un arma de fuego, con el cual intimidó a la víctima para que le entregara sus especies, sustrayéndole una bicicleta, ante lo cual, la víctima se aleja un momento, instancia que aprovecharon los sujetos para huir del lugar”.

Amenaza

Según la carteta investigativa, en un momento, “la víctima se acerca y uno de los sujetos que señaló: pégale un balazo, por lo que ésta se retiró, escapando los dos ladrones con la bicicleta en su poder”.

El tribunal aplicó, además, a Uribe Garrido las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.




 
Subir