La consejera regional por la provincia de Curicó, Mirtha Segura, señaló que hay que ser cautelosos con el tema y esperar que avances las investigaciones en curso.

Sostuvo que, como la ley lo indica, se sumó a la presentación de los antecedentes a la Contraloría cuando se conocieron a nivel nacional las, presuntas, irregularidades.

Mirtha Segura recordó que hubo otras acciones para esclarecer los hechos que llevaron adelante, por ejemplos, parlamentarios del Maule. Agregó que, incluso, el propio Consejo Regional aprobó crear una comisión investigadora.

“Yo estoy a la espera de lo que dice la Contraloría, pues no soy nadie para juzgar. Aquí hay entes fiscalizadores, que son ellos los que juzgan y hay que dejar que las instituciones funcionen”, puntualizó.

Paso a paso

En ese sentido, la consejera regional por la provincia de Curicó afirmó que hay que esperar los resultados antes de emitir un juicio.

“Tengo harta experiencia en esto y hay que esperar los antecedentes y qué dicen las entidades que corresponden”, afirmó.

Mirtha Segura reconoció que este caso denominado Convenios y Fundaciones no le hace ningún favor al Gobierno Regional.

“No perjudica solamente a la gobernadora, sino que a nosotros también como consejeros regionales no quedamos nada de bien”, apuntó.



 
Subir