Se trata de los mismos sujetos que hace sólo unas semanas habían sido condenados por otros delitos en Parral y ya están cumpliendo condena.
Los delincuentes fueron ahora condenados como coautores de dos ilícitos reiterados de robo con intimidación ocurridos el 18 de febrero del año pasado en el Barrio Estación y, posteriormente, en la Villa San Sebastián de Cauquenes.
Los antisociales, César Aguayo Maureira y Miguel Vega Arcos, ingresaron a un inmueble amenazando con un arma de fuego y un arma cortante a los propietarios, donde se llevaron cien mil pesos y un celular.
No conforme con ello, y tan sólo cuatro horas después, se trasladaron hasta las afueras de un local de comida rápida donde intimidan a la conductora de un auto, robándole 100 mil pesos que portaba.
Justicia
El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, señaló que se lograron condenas por 15 años y un día y 10 años y un día para los dos imputados.
"Cuál es la trascendencia y relevancia de este caso, es que los dos imputados previamente habían sido condenados por los mismos delitos y a las mismas penas por parte del tribunal. Esto implica que, sumadas ambas penas, uno de los imputados deberá estar 30 años privado de libertad y el otro 20 años en prisión.