La medida responde a un conjunto de dificultades que ha enfrentado el recinto con inundaciones consecutivas del río Mataquito durante este invierno, períodos extremos de sequía que ocasionaron reiteradas detenciones en veranos anteriores e incendios forestales de alto impacto.

El comunicado de prensa agrega que todo eso se sumó a la ausencia de una política pública que promueva la reforestación durante la última década, han generado una baja disponibilidad de madera para uso industrial.

Cesantes

De esa forma, quedarán sin trabajo 163 trabajadores directos, además de personas de empresas que entregan servicios a la planta. Todos han sido informados y se ha diseñado un plan de salida que busca generar el menor impacto posible en ellos y sus familias.

La Planta Licancel tiene una capacidad instalada de producción anual de cerca de 160 mil toneladas de celulosa cruda de pino, lo que corresponde a un tres por ciento de la capacidad total anual de producción de celulosa de Arauco y a un 1,7 de los ingresos totales de la compañía correspondientes al año 2022.



 
Subir