El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, contó que las últimas precipitaciones provocaron problemas en “el sector de Bellavista Pumaitén (Romeral), cortes de caminos en el sector Majadillas (camino a la costa), pero principalmente la preocupación que tengo es por Licantén y llamo a que extremen las medidas de precaución”.
Mucha agua
En tanto, el encargado de Emergencia de Curicó, Marcelo Quitral, sostuvo que se han registrado desbordes de algunos canales en la comuna. “Tuvimos una acumulación de agua bastante importante en el sector de Nueva Galilea, en el pasaje Valladolid”, manifestó. El funcionario municipal aseveró que se trabajó con dos motobombas para que el agua no subiera tanto.
Consejo
Las autoridades se reunieron en comité de emergencia y llamaron a la gente a informan a los organismos pertinentes si observan situaciones de riesgo, como desprendimientos de tierra, desbordes o caída de árboles. Además, se reiteró la importancia de actuar con responsabilidad, solidaridad y prudencia durante el temporal de lluvia que estará presente en la provincia en los próximos días.