Se trata de Anita Meza Ruiz y su hijo Pedro Berrios Meza, quienes lideraban una banda criminal que por años mantuvo atemorizada a la población Los Paltos en la capital maulina. Esa familia, junto a un grupo de sujetos más conocidos como “soldados”, actuaba de manera violenta a fin de mantener un poder territorial frente a la disputa diaria que mantenía con otro grupo de delincuentes.

En diciembre del 2020, cerca de 200 funcionarios de la PDI logrando la detención de 25 personas que desde esa fecha y hasta ahora se mantuvieron en prisión a la espera del juicio oral en su contra.


Peligrosos


Fiscales de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad, durante tres meses, estuvieron exponiendo todos los antecedentes al tribunal oral, logrando acreditar cada uno de los delitos por cuales fueron acusados, entre ellos homicidios, tráfico de droga y lavado de activos.


Berrios Meza fue condenado a una pena de 40 años de cárcel, su madre a 20 años y el resto de su clan delictual - donde figuran siete familiares directos de las 25 condenados - fueron objeto de una condena, por participar en diversos delitos, que van desde los 541 días de cárcel a 15 años, sumando un total de 245 años.




 
Subir