Tras diligencias investigativas, personal del OS-7 de Carabineros de Talca, del GOPE Maule y funcionarios de la Primera Comisaría de Curicó aprehendieron a cinco antisociales que se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas en la población Santa Fe.

Los efectivos policiales allanaron varios inmuebles, donde se incautaron una bolsa de nylon contenedora de 32 gramos 600 miligramos de marihuana, 40 gramos 300 miligramos de ketamina, casi 31 gramos de clorhidrato de cocaína, 169 gramos de pasta base, 839 mil pesos en dinero en efectivo y cuatro pesas digitales.

El comisario de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, afirmó que en el procedimiento se usaron “la figura del agente revelador y la vigilancia con lo que se comprobó el delito de tráfico de drogas en distintos domicilios”, apuntó.

A la justicia 

Los detenidos fueron identificados como L.A.F.T, de 52 años, quien registra una orden de detención vigente por el delito de fraude en transacción electrónica del Juzgado de Garantía de Valdivia; S.J.F.V, de 30 años, con orden de detención vigente por tráfico en pequeñas cantidades en Curicó y J.G.O.R, de 45, requerido por la justicia por receptación en Curicó. Además, cayeron en el operativo J.L.R.R, de 26 años, y B.A.C.I, de 45 años, con órdenes por otros delitos. 

Todos los detenidos son chilenos, mayores de edad y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Maule para su destrucción.




 
Subir