Una serie de masivas charlas preventivas iniciaron los funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría, las cuales buscan crear conciencia sobre la violencia escolar, la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, el bullying y el ciberbullying. 

El comisario de Curicó, teniente coronel Guido Polidori Garrido, contó que el personal del MICC está encabezando “constantes e innovadoras iniciativas para llamar a la comunidad a la prevención, pues prevenir en todo ámbito de cosas es fundamental para evitar hechos ilícitos”. 

En ese sentido, precisó que “los carabineros continuarán recorriendo los distintos establecimientos educacionales, llamando no solo a los estudiantes a ser responsable de las conductas dentro o fuera de las aulas, sino que también a los profesores sobre su responsabilidad de denunciar”.

En terreno

Una de las visitas del personal policial correspondió al Colegio Adonay, ubicado en calle Los Vidales de la comuna de Curicó, donde abordaron todos los temas mencionados anteriormente junto a alumnos de séptimo y octavo básico.

Los funcionarios orientaron y entregaron información relacionada con medidas de seguridad que deben adoptar los estudiantes frente a situaciones como bullying, riñas y otros delitos que puedan ocurrir dentro del establecimiento. 

Además, de informar sobre la ley 20.084 la que tiene relación con la violencia escolar y la responsabilidad que conlleva cada acción.



 
Subir