Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Charles Germán Huichaqueo Aguayo y Miguel Ángel Casanueva Bravo a siete años y medio de presidio efectivo por el delito frustrado de robo con fuerza, registrado el 30 de noviembre del año pasado, en la capital regional.

Ese día, los imputados concurrieron hasta un domicilio ubicado a la altura del 1554 de calle 20 Norte. Según el fallo, los sujetos entraron al inmueble que estaba sin moradores. “Desmontaron el portón de entrada de acceso de vehículos y, una vez en el interior de la vivienda, intentaron sustraer 300 lentes de sol, una escopeta; cuchillos para asado, una botella de licor, un DVD portátil y una faja de cuero, especies que guardaron en distintos contenedores”.

Aprhensión

Sin embargo, los ladrones fueron detenidos al interior del inmueble por Carabineros que fueron alertados del ilícito.

El dictamen fue resuelto por los ministros Marcial Taborga, Gretchen Demandes y Héctor Mardones, quienes aplicaron a los acusados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas. Además del pago de las costas de la causa.



 
Subir