Tras varios días de análisis de los antecedentes, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Talca resolvió acoger la solicitud de 28 internos, cifra que equivale al 11,7 por ciento de las 239 postulaciones recibidas desde las unidades penales de la jurisdicción durante el segundo semestre.

El grupo de comisionados fue presidido por el ministro del tribunal de alzada Carlos Carrillo González, e integrado por los magistrados Héctor Castro Figueroa, Luis Sumonte Rojas, Héctor Mardones Echeverría y Marcial Taborga.

Números

De esa manera, fueron concedidas 12 libertades condicionales en recintos de Talca, cuatro en Molina, seis en Curicó, tres en Linares y cuatro en el penal de Cauquenes.

En cada jurisdicción, cada comisión analizó los informes elaborados por los jefes de los establecimientos penitenciarios, quienes consideraron el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena, haber tenido conducta intachable, haber aprendido un oficio y haber asistido con regularidad a la escuela y conferencias educativas del penal.



 
Subir