En el frontis del municipio de esa comuna, la jefa de Zona Maule de la policía uniformada, general Maureen Espinoza Lobos, y el alcalde (s) Francisco Meléndez Rojas, presidieron la ceremonia de certificación de las denominadas “Patrullas Mixtas”, donde personal municipal junto a efectivos de carabineros desarrollarán un trabajo preventivo conjunto en beneficio de la comunidad para evitar la ocurrencia de delitos.

Tras la firma del documento, la máxima autoridad de Carabineros en la región sostuvo que su institución “en el año 2021 crea el departamento OS-14 de coordinación con las municipalidades, de forma tal que, junto a los alcaldes y en cada localidad, poder hacer un trabajo mancomunado en beneficio de la seguridad en el punto de vista de la seguridad pública y para ello se genera este convenio que es una declaración de estas buenas intenciones”. 

Compromiso 

En ese sentido, la general Maureen Espinoza precisó que “el alcalde es el dueño del territorio y carabineros de la misma comuna se comprometen en esta declaración de buenas intenciones de hacer un trabajo coordinado”.

En tanto, Francisco Meléndez agradeció a los funcionarios policiales por el comprometido trabajo desarrollado a diario, destacando la percepción de seguridad que se vive en la comuna de Sagrada Familia.

No hay que olvidar que el personal municipal recibió una serie de capacitaciones e inducciones al trabajo colaborativo para trabajar de manera cohesionada en la prevención de la ocurrencia de hechos ilícitos.



 

 
Subir