La jefe de Zona Maule de la policía uniformada, general Maureen Espinoza, y el alcalde, Enrique Olivares, llevaron a cabo la firma del convenio del Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal OS-14, el cual tiene directa relación con el trabajo colaborativo entre los inspectores municipales y funcionarios policiales que integran las denominadas “Patrullas Mixtas”.

Durante la ceremonia, se certificó al personal municipal y a carabineros de la Tenencia Rauco, la general Maureen Espinoza señaló “que era una de las municipalidades de la región donde teníamos pendiente la firma de esta declaración de buenas intenciones.

“De hacer un trabajo colaborativo en virtud de generar y mejorar esta sensación de inseguridad, tratando de disminuirla a la mínima expresión”, enfatizó.

Prevención 

Por su parte, Enrique Olivares manifestó “nos hemos puesto de acuerdo para realizar un trabajo colaborativo de prevención, con los carabineros y con nuestros inspectores que van a poder estar en los sectores donde tenemos mayor cantidad de público como en la plaza”.

El Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal OS-14 tiene como misión potenciar y fortalecer la coproducción de seguridad pública a nivel local a través del trabajo coordinado con las municipalidades del país, que son actores relevantes en materia de prevención del delito a nivel comunal, liderando, coordinando, dirigiendo y orientando acciones que Carabineros en su trabajo formal y colaborativo con los municipios.



 
Subir