Alrededor de las 19:00 horas del 2 de septiembre de 2022, el imputado concurrió hasta la intersección de las calles Las Araucarias con Las Palmeras, de la población Carlos Ibáñez.

Según el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, en ese lugar, se encontraba su hijo tendido en el piso boca abajo y con un arma blanca en sus manos y sobre él otro sujeto, quien recibió una puñalada del acusado.

Debido a la gravedad del ataque, el agredido resultó con “una herida corto punzante en el tórax que en su trayecto alcanzó el ventrículo derecho, provocándole un trauma penetrante cardíaco que derivó en una anemia aguda que le ocasionó la muerte”, dice dictamen.

Sentencia y reparación

Por tal acto, la instancia judicial condenó al culpable de ese hecho de sangre y se trata de Daniel Fernando Cáceres Martínez, quien deberá pasar tras las rejas siete años como autor del delito consumado de homicidio, perpetrado en la comuna de Maule.

En el ámbito civil, el tribunal acogió la demanda deducida y condenó al imputado a pagar una indemnización de 20 millones de pesos, por concepto de daño moral, a la madre de la víctima.



 
Subir