El exceso de alcohol y drogas habría sido el detonante de una riña en donde el imputado, de 36 años, con antecedentes policiales, dio muerte con un arma cortante a la víctima, de 22, el 8 de junio del año pasado, al interior de un domicilio de la población Luis Cruz Martínez.
Tras el hecho, se dictó una orden de detención en contra del imputado, quien eludió a la justicia fugándose, cambiando permanentemente de dirección y evitando tener contacto con su círculo cercano.
La jefa (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, subcomisaria Francisca Farías, contó que encontraron al sujeto en la villa El Pinar de Molina. “Por lo que se abocaron los esfuerzos en el referido sector, arrojando resultados positivos, ya que el imputado fue divisado y detenido en la vía pública”, sostuvo.
Audiencia
En tanto, el fiscal (s) de la comuna, Marcelo Garrido, contó que se formalizó investigación por el delito de homicidio. "Se pide la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual acoge el tribunal por estimar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El persecutor agregó que el plazo de investigación fue fijado en dos meses.