El servicio de cirugía del recinto asistencial paralizó sus actividades quirúrgicas por un problema que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, y que estalló el pasado domingo 31 de diciembre.

“Cada vez hay más maltrato hacia los funcionarios de salud. Contratos que no se regularizan, son de prestación y no de planta en las unidades, el personal no sabe si a fin de mes va a seguir con su trabajo o no. Además de no entregar las asignaciones a las unidades que corresponden”, indicó el jefe de esa unidad, doctor Guillermo Sepúlveda.

Otro conflicto

La urgencia del Hospital Regional también se manifestó. Si bien no se paralizaron, si protestaron afuera del recinto de salud. “El día viernes, a las 19:00 horas, nos informan que van a ser desvinculados cerca de 20 funcionarios a honorarios, lo que afecta a la atención directa a los usuarios”, dijo el dirigente de la Asociación de Enfermeros, Juan Cáceres.

El funcionario lamentó la situación, pues “tenemos una gran cantidad de pacientes que se encuentran hospitalizados en diferentes sectores del servicio, incluso en la sala de espera”.



 
Subir