El prefecto de la policía uniformada en la provincia de Curicó, coronel Alex Valdivia Sáez, visitó a los funcionarios que se encuentran realizado un masivo trabajo de prevención en el límite fronterizo con el país vecino.

Además, en la oportunidad, el jefe policial corroboró que el personal cuenta con los implementos necesarios para sobre llevar las inclemencias climatológicas.

Como cada año, Carabineros de distintas unidades y destacamentos forman parte de una avanzada que mantiene como finalidad realizar trabajos de integración nacional, solidaridad social, seguridad y soberanía.

En el resguardo del paso fronterizo, se previene el ingreso ilegal de personas y animales a nuestro país sin las debidas medidas sanitarias, por lo que a través de sus fiscalizaciones y controles permanentes evitan situaciones ilícitas.

En terreno

El coronel, Alex Valdivia señaló “a pocos días de haber asumido el mando de la repartición, he realizado un recorrido por las unidades y destacamentos para conocer en terreno el trabajo que realizan los distintos funcionarios, ya sea, aquellos que pertenecen al Plan Verano, en sectores turísticos y por supuesto, debía visitar a aquellos que se encuentran en el último punto de nuestra jurisdicción, realizando soberanía, enfrentando lo difícil que es mantenerse en aquel lugar, lejos de sus familias, con reducida conectividad, enfrentando las dificultades climatológicas, entre muchos otros factores”.

Compromiso

Agregó que “en esta oportunidad, con la ayuda de la prefectura Aérea de Carabineros de Chile, pudimos llegar al lugar y llevar algunos implementos para la iluminación, llevar algunas especies y, por supuesto, saber en las condiciones que se encontraban cada uno, los conocí, agradecí el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos que, por un periodo de 30 días. se deberán mantener en el lugar y resguardar nuestro límite nacional”.



 

 
Subir