Está todo listo para la décima versión del Rally Kingkona MTB, el cual se desarrollará este domingo 7 de enero, desde las 9:00 horas, en los impresionantes paisajes naturales de la cordillera de Molina.

Se espera que en el evento deportivo participe más de un millar de personas provenientes de todo el país, incluso, del extranjero, lo cual la hace la competencia más importante en ese estilo que se hace en nuestro territorio.

Lo que hace más atractivo este circuito son las pasadas por pozones de agua y las subidas y descensos por las montañas, que hace que los participantes entreguen lo mejor para terminar de vuelta manera y puedan llegar a la meta.

Una de las participantes frecuente de este rally es la exconsejera regional por la provincia de Curicó Giovanna Paredes, quien contó la importancia que tiene este evento.

“Es una de las carreras federadas que, según los expertos y jueces, es la mejor de Chile. Así que estamos felices que, en el Maule, y en específico en Molina, tengamos este nivel de competencia”, acotó.

Profesionalismo

La otrora autoridad recordó que el Rally Kingkona MTB nació tímidamente hace algunos años gracias al esfuerzo de algunos amantes del mountain bike y que poco a poco fue tomando fuerza hasta transformarse en una competencia muy prestigiosa.

“Hay un gran profesionalismo que han puesto este grupo de amigos, que cada vez se han ido desarrollándose de mejor forma”, indicó.

Agregó que hoy día “tienen chip, hay un control espectacular y no solamente es para las personas que van a participar de la carrera, sino que también van sus familias que esperan ansiosas su llegada”.



 
Subir