Molestas están cerca de 60 familias del sector precordillerano de la comuna, pues alegan que un grupo de habitantes del sector están desviando el caudal de un canal, lo cual los deja sin el vital elemento para, por ejemplo, regar sus cultivos.

La dirigente de Potrero Grande, Elba Manríquez, señaló que están muy molestos con esa situación, por lo cual marcharon para exigir que se tomen cartas en el asunto.

“Averiguamos que tenemos unas acciones de aguas, pero que se las robo alguien y son 60 los sitios afectados en Potrero Grande, en la ruta J-65”, apuntó.

Puntualizó que nos “están privando el agua hace como siete años y ahora último hicieron un muro, donde no tenemos acceso ni a una sola gota”, se lamentó.

Elba Henríquez espera que se busque una solución, pues la paciencia se está acabando y algunos quieren derribar la estructura.

“Lo que me preocupa es que los vecinos lo quieren romper (el muro) y si lo hacen pueden pasar otras cosas y no es la idea”, indicó.



Gestión

Los vecinos solicitaron el apoyo del exconsejero regional por la provincia de Curicó George Bordachar, quien precisó que estaríamos ante, presuntas, irregularidades.

“Para mí es una usurpación de aguas, pues hay un canal de muchos años que recorría todo el sector de Potrero Grande y hoy día hay 18 familias que inscribieron unas aguas y dejaron a la otra gente sin derechos”, contó.

Agregó que esa situación ha provocado que se “han secado sus sembradíos y pequeñas cosas que tiene un cada uno de las parcelas”.

Bordachar dijo que, con estas cosas de inscripción de aguas, al parecer, hubo manos negras, por lo que hay que investigar. 

“Estoy haciendo todas las gestiones, le pedí ayuda Diego Castro y a otros profesionales expertos en agua para ver cómo solucionamos esto. Hay mucha gente que tenía derechos de muchos años y por no escribirlos o por desconocimiento, está otra gente la está usurpando”, aseveró.








 
Subir