Esa situación no sólo se da en nuestro país, sino que también en muchos países del mundo. En ese contexto, la consulta clínica así lo demuestra, por ello el diagnóstico precoz es determinante para la vida de una persona.
“En la Región del Maule, nuestra población al tener una exposición laboral frecuente al sol y al tener poca conciencia de la importancia del bloqueador solar, está más expuesta a presentar carcinomas basocelulares", afirmó la vicepresidenta del Colegio Médico de la zona, Dahiana Pulgar.
Factores
Es que con la contaminación y la disminución de la capa de ozono, la radiación ultra violeta pasa directo a la tierra y se produce un daño en el ADN de la célula que es irreversible, progresivo y acumulativo, entonces es necesario protegerse del sol que es una de las causas del cáncer a la piel.
La dermatóloga Diana Yanine agregó que hay que "cuidar a los niños, a los jóvenes, porque esa alteración que se produce en el ADN epidérmica, ocurre principalmente en menores de 18 años. Por eso las nuevas generaciones tienen que preocuparse".