Por orden de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejida Maule de la Fiscalía, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca lograron desarticular a una banda delictual dedicada a cometer el robo de vehículos de alto valor por encargo, mediante el método de clonación, hechos delictuales perpetrados en la capital maulina.
Las complejas diligencias, permitieron dar con el paradero de cinco sujetos tras órdenes de detención solicitadas por el Ministerio Público al tribunal.
Identificados
Pablo Andrés Méndez Rojas y Vicente Thomas Jaque Fuentes, ambos de 24 años; Eduardo Ignacio González González, de 21 años; la menor de iniciales Y.M.S.S. y Sebastián Ignacio Pérez Muñoz, de 20 años, fueron detenidos en sus domicilios, los cuatro primeros en Talca y el último en la región Metropolitana.
Los sujetos aprehendidos fueron formalizados por el delito de robo de vehículo motorizado, receptación de especies, homicidio simple a personal de Carabineros en el caso de uno de los imputados y el tribunal decretó la prisión preventiva para cuatro de ellos y decretó 120 días para la investigación.