Está todo listo para el Censo de Población y Vivienda 2024, cuyo proceso se iniciará mañana sábado 9 de marzo y que se extenderá durante tres meses.
En la región, mil 600 censistas recorrerán las 30 comunas para levantar dicha información, donde se calcula que diariamente deberían alcanzar a censar entre 10 y 12 domicilios.
Al número de censistas, se suman alrededor de 200 coordinadores y otros funcionarios, conformando un equipo de trabajo en el Maule de cerca de dos mil personas.
Identificación
A la hora de recibir la visita de los encuestadores, es importante saber que vestirán chaqueta azul y los coordinadores una de color celeste.
Además, portarán credenciales con un código QR, que al ser escaneado arrojará la identidad de la persona y que debe coincidir con la cédula de identidad.
Además, la credencial está hecha en papel especial, por parte de la Casa de Moneda, y con un sello, que no es posible falsificar. También es importante saber que los censistas portarán un celular habilitado, para recabar la información censal.