En su constante labor preventiva, funcionarios de la Cuarta Comisaría de esa comuna controlaron a los conductores para verificar que se encuentran con sus documentos al día y capacitados para manejar vehículos de carga.

El personal policial, en horas de la mañana, se aboca principalmente en prevenir accidentes en el exterior de los diversos establecimientos educacionales, realizando una labor educativa tanto a los estudiantes como a los apoderados, indicando el correcto uso del paso peatonal.

Posteriormente, y de forma paralela, fiscaliza todos aquellos camiones de alto tonelaje, trabajo que realiza en conjunto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (solicitan la documentación necesaria para el traslado de animales).  Además, esos servicios también se llevan a cabo en conjunto con funcionarios de Conaf, los que ven las cargas de madera.

Importancia

El comisario de Molina, capitán José Cáceres, recordó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en nuestro país.

“Por lo que estamos dando un especial énfasis en los controles vehiculares. Los funcionarios están desarrollando una importante labor en relación a los camiones de alto tonelaje”, dijo.

Agregó que “en ningún caso el conductor puede manejar más de cinco horas continuas, después de las cuales debe tener un descanso cuya duración mínima debe ser de dos horas, entre otros factores” detalló.



 
Subir