“Lo que vino hace el Presidente no es solamente estar presentes en tragedias como las inundaciones y los incendios que habíamos tenido en la región estos dos años, sino que también a generar realidad respecto a la inauguración de obras contundentes”, acotó el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa.

En ese sentido, resaltó el Hospital de Curicó, el cual calificó como un proyecto de Estado. “No pertenece a un solo Gobierno, sino que pasó por los dos periodos de Michelle Bachelet y los dos de Sebastián Piñera y, por supuesto, le toca a este Gobierno agilizar y poder inaugurar”, resaltó.

Además, destacó el corte de cinta de la planta fotovoltaica en Teno. “Es la muestra tangible de que el Gobierno da garantías para la inversión extranjera y tiene las reglas claras”, apuntó.

El delegado presidencial provincial de Curicó puntualizó que fue muy positivo que el Mandatario haya estado presentes tres días en la Región del Maule, viendo los avances y las problemáticas en las que hay que avanzar.

Tareas pendientes

La autoridad señaló que la gira fue la oportunidad para analizar temas relevantes como las medidas de mitigación para evitar las salidas de ríos como ocurrió el invierno pasado con las nefastas consecuencias. “Fue una llamada de atención para apretar la tuerca como dijo él para hacer más eficiente, hacer el trabajo con mayor empatía hacia la gente y agilizar los procesos dentro del marco legal”, indicó.

Sobre las acciones que hay que hacer para prevenir nuevas inundaciones, preciso que están “los enrocados para proteger a la comunidad, además, nos quedan tareas de desarrollo y productividad económica, que es un punto central”, aseveró.

Agregó que entiende la preocupación y el miedo de la población de que nuevamente se inunden los mismos sectores. “Las emergencias son cíclicas, pero esperemos tener un año con menores lluvias que el 2023, no obstante, estamos trabajando para llegar de mejor forma”, aclaró.

José Patricio Correa aprovechó de pedirle paciencia a la comunidad, pues los trabajos para recuperar caminos, por ejemplo, son lentos. “La primera etapa fueron los encausamientos, posteriormente a eso los procesos administrativos (son más de 90 obras en la región) y ya están adjudicadas gran parte de esos trabajos, y la gente va a comenzar a ver lo que quiere”, manifestó.



 
Subir