Cerca de 80 familias del sector de Potrero Grande Alto están siendo favorecidos con la instalación de nuevos postes para dar una mayor y mejor cobertura a los habitantes de ese aislado punto de la comuna.
De hecho, a varias familias no se les prendían todas las ampolletas, lo que afectaba su calidad de vida y ahora tendrán más capacidad energética.
Luego de más de 20 años de espera, se está concretando esa solución y, por lo mismo, la comunidad está muy contenta con ese avance.
La vecina María Aurora Alarcón se mostró muy feliz con los trabajos. “Presentábamos una problemática con los postes de la electricidad hace, aproximadamente 22 años, y después de algunas gestiones con el apoyo de George Bordachar todo se aceleró”, indicó.
Gestión
Los vecinos agradecieron el trabajo realizado por el exconsejero regional de la provincia de Curicó, quien se contactó con la Cooperativa Eléctrica de Curicó (CEC) para agilizar el tema.
“Tiempo atrás me contactaron dirigentes y habitantes del sector Potrero Grande Alto porque tenían una problemática con la luz, pues ellos tienen los trazados por el interior de los campos”, dijo.
Por tal motivo, George Bordachar puntualizó que las nuevas instalaciones se han concentrado por la franja fiscal que tiene el camino público.
“Me reuní con un director de la CEC, Nelson Ramírez, quien me ayudó y visitamos el lugar y a la semana siguiente de esa visita a terreno se están instalando los postes”, resaltó.