El imputado, de 50 años, conoció por redes sociales a la mujer y su hija menor de edad, quienes se vinieron a vivir a Chile desde México. La pareja se casó y el sujeto comenzó a abusar sexualmente de la niña cuando ella tenía solo 12 años.
Las grabaciones de un teléfono celular develaron el delito, por lo que el imputado acusado fue detenido, formalizado y condenado a 10 años y un día de pena efectiva de cárcel por abuso de una persona menor de 14 años.
Pruebas
La fiscal Tatiana Díaz contó que los hechos ocurrieron en Sagrada Familia entre el 2020 y 2022. “Para acreditar estos hechos se contó con la declaración de la víctima, ya que, si bien, ésta y su madre hicieron abandono del país, antes de irse efectuó una declaración judicial anticipada ante el Tribunal de Garantía de Curicó la que fue exhibida en el juicio”, dijo.
La persecutora agregó que la “víctima efectuó grabaciones en parte de los abusos que sufrió por parte del acusado y que entregó a un amigo y éste los entregó a la Policía de Investigaciones al momento de hacer la denuncia.