En el ojo del huracán está el edil de esa comuna Marcelo Ahumada (UDI), quien fue acusado de un muy mal comportamiento durante la reciente Fiesta de la Chicha, celebrada en la localidad de Rincón de Mellado, entre el 19 y el 21 de abril pasado.

La Asociación de Funcionarios Municipales de Sagrada Familia informó que la autoridad comunal, "en estado de ebriedad,  habría agredido verbalmente a funcionarias municipales, además de provocar un desorden al lanzar mesas y sillas, situación que requirió la intervención de Carabineros para restablecer el orden".

Impresentable

En el comunicado se expresa que es "imperativo subrayar que estas conductas no solo atentan contra la integridad y bienestar de los funcionarios municipales, sino que también violan los principios éticos y los valores que fundamentan nuestra sociedad".

Por  tal motivo, se hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas urgentes y contundentes para "erradicar el acoso laboral y la discriminación, incluyendo la realización de investigaciones transparentes y justas. Se insta a todo el personal municipal a denunciar cualquier incidente de maltrato o discriminación que experimenten o presencien".




 
Subir