Uno de los candidatos es Celso Morales (UDI), quien señaló que le pidió al conglomerado que se hagan los esfuerzos para buscar un mecanismo para dilucidar la carta del sector para la alcandía curicana. “Mi compromiso notarialmente es quedar a disposición de los partidos políticos, como también de la comunidad, en el sentido de respetar ese mecanismo y, por sobre todo, respetar el resultado”, acotó.

Consultado por qué no se llegó a primarias, puntualizó que eso lo determinaron los partidos políticos a nivel nacional. “Pero tenemos todavía espacio para hacer algo, puede ser una consulta ciudadana vinculante o solo un proceso interno de los partidos, pero tenemos que tener un mecanismo y eso es lo importante”, manifestó.

 “Quería primarias”

 La otra carta de Chile Vamos para la alcaldía de Curicó es el concejal Francisco Sanz (RN), quien contó que su sector haría una consulta vinculante para determinar el asunto.“Me hubiese gustado una primaria, tal como lo dije muchas veces públicamente porque es democrático, abierto a la comunidad y obligaba a los candidatos a salir al pizarrón a contestar lo que queremos para el futuro de Curicó”, apuntó.

A pesar de lo anterior,  precisó que es “un hombre institucional, me acojo a cualquier tipo de mecanismo porque creemos que tenemos un proyecto colectivo, de equipo para Curicó y creemos que vamos a llegar a la papeleta en octubre, seguimos en carrera y en pie”.

“Lamento arreglines”

El otrora consejero regional George Bordachar renunció a Renovación Nacional y optó por una candidatura independiente.

Sobre la decisión de Chile Vamos de no tener primarias para la alcaldía de Curicó, al igual que la centro izquierda que ratificó como candidato único al concejal Javier Ahumada (DC), la exautoridad manifestó que su decisión fue la acertada. “Lamento que se sigan haciendo estos arreglines en las cúpulas políticas y no de cara a la ciudadanía. Yo asumo la responsabilidad de estar hasta el final en la papeleta y eso la gente lo valora”, resaltó.




 
Subir