En el Hospital Regional se encuentra un hombre que fue víctima de un robo con violencia la mañana del domingo pasado en calle Lorenzo Labra de la población Iansa de Curicó.

Pasadas las 7:10 horas, el afectado fue asaltado por un ciudadano venezolano, quien lo golpeó violentamente con un palo para luego sustraerle varias especies de valor.

La víctima quedó con graves lesiones, por lo cual fue trasladado al hospital de la comuna, pero más tarde a Talca, donde se encuentra internada con riesgo vital, mientras que el delincuente fue detenido a la altura del cruce Los Niches de la Ruta 5 Sur.

El jefe de la PDI Curicó, prefecto Christian Ubilla, señaló que detectives hicieron diligencias para dar con el paradero del antisocial.

“En las cámaras de seguridad se observó que un sujeto procede a agredir a otro con un objeto contundente, golpeándolo en su cabeza y diversas partes del cuerpo y, al caer al suelo en estado de inconciencia, procede a sustraer desde sus vestimentas sus especies de valor”, dijo.

Tras las rejas

El jefe policial contó que el imputado mantenía, del 9 de abril pasado, “una orden de detención pendiente por robo en lugar habitado, dando cuenta de esta situación al Ministerio Público”.

En ese contexto, el acusado pasó al Tribunal de Garantía de Curicó, donde el fiscal Juan Pablo Araya formalizó cargos por robo con lesiones graves y solicitó la prisión preventiva, lo cual fue acogida por los 45 días que se extenderá la investigación del caso.



 
Subir