En una ceremonia efectuada en Molina, los representantes de esas comunas recibieron, simbólicamente, un cheque que servirá para concretar proyectos locales.
En la actividad estuvo presente el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien resaltó el esfuerzo hecho por el Gobierno junto al Congreso en relación a la denominada "Ley del Royalty".
"Este proyecto tiene un alcance de 300 comunas, un 89 por ciento del total, donde 12 millones de personas van a recibir esta ayuda. En la Región del Maule son seis mil millones de pesos, aproximadamente, que llegarán a 28 de las 30 comunas (salvo Talca y Curicó que perciben mayores ingresos).
Reacciones
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, celebró el anuncio de recursos frescos para usarlos en iniciativas, por ejemplo, sociales. "Estamos haciendo un proceso de consulta ciudadana para utilizar esos recursos en proyectos que vayan en beneficio de la gente", dijo.
En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, afirmó que estamos ante una gran noticia, pues esas platas se usarán en temas "para mejorar la calidad de vida de la comunidad".
También destacaron la buena noticia la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, y su similar de Rauco, Enrique Olivares, quienes harán obras relevantes como las que pretenden evitar inundaciones.