Varios focos de fuego movilizaron a voluntarios de Bomberos, Carabineros y personal municipal, quienes llegaron al principal pulmón verde de la ciudad para contener las llamas que se iniciaron la noche del jueves pasado en el sector de la Alameda Manso de Velasco.

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, dijo que el siniestro comenzó anoche, alrededor de las 23:00 horas.

“Las cámaras de vigilancia dan cuenta de que el cerro está prendido. Concurre Bomberos y, al momento que lo están apagando, empiezan a aparecer nuevos focos”, contó.

Responsable

El funcionario municipal sostuvo que hay un sospechoso del hecho. “El guardia del cerro se da cuenta de que hay una persona que va corriendo hacia arriba y que iba encendiendo (los focos), acotó.

Marcelo Quitral afirmó que se tuvo que pedir la cooperación de Carabineros, aunque no se dio con el paradero del sospechoso.

“Se trabajó hasta las dos de la mañana, donde Bomberos estuvo con dos carros para poder apagar el fuego, que se inició de manera intencional”, aseveró.




 
Subir