En su constante trabajo por disminuir la sensación de inseguridad y evitar la comisión de delitos, la policía uniformad lanzó en las distintas unidades de la provincia de Curicó esta iniciativa preventiva, donde resaltan patrullajes nocturnos por los sectores residenciales.
Los funcionarios de la comisaría de Curicó, Licantén, Teno y Molina incorporaron a su labor rondas periódicas por los domicilios de los vecinos, dejando en sus puertas de acceso material informativo con consejos de autocuidado.
El Prefecto de Carabineros Curicó, coronel Alexis Valdivia, señaló que esos servicios se realizan desde hace algún tiempo.
“Pero ahora lo estamos implementando con mayor frecuencia y constancia, fiscalizando que los cierres perimetrales de seguridad de los hogares cuenten con las medidas mínimas para el efecto”, apuntó.
El jefe policial precisó que “si los funcionarios ven puertas o portones abierto de forma irregular, tratarán de forma inmediata de tomar contacto con los dueños de casa, como una forma de evitar la comisión de delitos”.
Consejos
El coronel Alexis Valdivia indicó que, además, el personal deja material gráfico con consejos preventivos, como una forma de indicar también que estuvieron ahí, marcando una activa presencia policial. “Los funcionarios a diario realizan diversas gestiones preventivas con la finalidad de crear conciencia en la comunidad de la importancia del autocuidado, pues la prevención la debemos hacer todos, es tarea de todos disminuir las negativas cifras de delitos de robos”, aseveró.
Carabineros continuará visitando los domicilios de los sectores residenciales de las distintas comunas de la provincia de Curicó, dejando el material como una forma de que la comunidad sepa que mientras las familias descansan en sus hogares, se está patrullando por las noches, no dando oportunidad a los antisociales de perpetrar ilícitos.