Los curicanos respondieron al llamado de Ciro Reyes, quien lideró una campaña para reunir dinero en favor de Tomás Ross, de cinco años, quien sufre distrofia muscular degenerativa y que necesita tres mil 500 millones de pesos para comprar un medicamento.
El evento solidario se llevó a cabo el lunes pasado, entre las 15:30 y 21:30 horas, donde la gente hizo largas filas para comprar los exquisitos churros en el tradicional carrito ubicado en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.
La iniciativa fue en apoyo a la madre del menor, Camila Gómez, quien comenzó una caminata desde su natal Chiloé hasta Santiago con la finalidad de visualizar el caso de su hijo, el cual se debe replicar en todo el país, donde las personas no tienen el dinero para adquirir costosos remedios.
Balance
El emprendedor curicano se mostró muy satisfecho con el resultado de la campaña, la cual concretó en un día que tradicionalmente descansa.
"Prometí que todo lo que se vendiera iba a ser para Tomás, así que todos los churros que vendamos vamos a donarlos a esa familia que viene del sur", acotó.
Finalmente, el cómputo arrojó la cifra de dos millones 450 mil pesos, que serán de mucho valor en esta cruzada solidaria.